En Oculaser Clínica Oftalmológica tenemos la misión de conservar y, en su caso, recuperar su salud visual. Parte de ese objetivo se centra en la prevención, es por ello que queremos hacerle consciente de lo que es el glaucoma y como prevenirlo.

El glaucoma es una enfermedad del globo ocular consistente en el incremento de la presión intraocular, se debe a un bloqueo del sistema de drenaje del ojo, provocando que el fluido se acumule y presione distintas partes del ojo, principalmente, el nervio óptico .

El nervio óptico es sumamente sensible y al ser presionado por el fluido intraocular, pierde su capacidad para llevar adecuadamente las señales captadas por la retina al cerebro, la consecuencia es la perdida de la función visual.

Es un padecimiento común después de los 60 años, pero puede presentarse de forma precoz. Es una enfermedad silenciosa que lleva a la ceguera de forma aparentemente repentina.

La forma de prevenir dicho padecimiento es con exámenes oftalmológicos periódicos (cada 6 meses es un periodo ideal). En Oculaser Clínica Oftalmológica realizamos las pruebas para detectarlo y si es necesario, la cirugía para corregirlo, sin embargo, siempre es preferible la prevención.

Llámenos al teléfono: (612) 125-3848 o contáctenos por correo electrónico. Visite nuestro Facebook y regálenos un Like, somos sus oftalmólogos especialistas de confianza.